*Ante notificación de despido*
Esta mañana, trabajadores sindicalizados del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jiutepec fueron obligados a dejar sus áreas de trabajo y se les notificó que estaban despedidos; los inconformes se manifestaron y tomaron las instalaciones del organismo, colocando banderas rojinegras.
De acuerdo con el testimonio de los trabajadores, el consejero jurídico Omar Alexandro López Ortiz llegó a las instalaciones del DIF municipal y les notificó que desde ese momento ya no seguirían trabajando para la dependencia.
Los 59 sindicalizados, quienes laboraban en comedores comunitarios, casa comunitarias, terapias alternativas, equinoterapia, dirección y trabajo social, entre otras áreas, fueron desalojados y las instalaciones del DIF municipal cerradas.
Lo anterior, pues el ayuntamiento no reconoce al Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jiutepec, ya que no han sido notificados de la toma de nota, según indicaron.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los trabajadores inconformes tomaron las instalaciones del DIF municipal; también colocaron banderas rojinegras.
La manifestación de los sindicalizados es pacífica; en el edificio municipal hay otras dependencias, pero la toma de instalaciones es únicamente de las del DIF de Jiutepec.
Poco antes de las 15:00 horas, un notario público acudió a verificar que permitieran el acceso a las otras instalaciones y con autoridades del municipio se llevaron la toma de nota del sindicato.