Este miércoles, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a 15 diputados locales a trabajar a favor del estado y buscar acuerdos, en el tema del presupuesto; anotó que en un momento dado podrían aplicar el correspondiente al 2018.
En conferencia de prensa realizada al mediodía, el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado refirió que hasta este momento no se ha oficializado la aprobación del presupuesto, pero adelantó que el Ejecutivo tiene opciones legales para hacer observaciones.
Por su parte, el secretario de Gobierno, José Manuel Sanz Rivera, indicó que el Ejecutivo tendrá 10 días para analizar el documento y decidir en su momento si ejerce derecho de veto o qué curso legal tomará.
El titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, dejó en claro que en los hechos todavía no se conoce el monto total, con certeza, de los ingresos federales para Morelos en ese ejercicio fiscal.
Explicó también que los recursos que se asignarán a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están determinados por ley en cuanto a fondos estatales.