Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Todo listo para la visita del presidente AMLO a Morelos: Flores Cervantes

  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales y federales dieron a conocer que todo está listo para la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Morelos; se hará la declaratoria oficial de "2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata" y se entregarán los primeros apoyos a jóvenes estudiantes, personas discapacitadas y adultos mayores.

Al respecto, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, indicó que todo se encuentra listo para recibir a López Obrador, el próximo sábado 12 de enero en el municipio de Ayala, donde hará la declaratoria oficial de "2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata", al cumplirse 100 años de su muerte; además, entregará las primeras tarjetas a beneficiarios de distintos programas sociales.

Al lado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, Flores Cervantes manifestó que hay un trabajo coordinado con el gobierno del estado.

"Seguimos avanzando en el censo de los programas de bienestar en todo el estado y tenemos como fecha límite concluir estos censos a finales de febrero. En el caso de Morelos, estamos pensando que el primero de febrero ya se van a dar las primeras tarjetas de distintos programas a las personas que ya se censaron, es una dinámica constante, censamos y ya se van a empezar a otorgar", expresó el delegado.

También refirió que esto es parte del frente de pacificación del presidente de México, independientemente de las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad.

"Tiene un ingrediente muy importante de programas sociales, por ejemplo en Ayala, todos los censos de programas prioritarios del presidente los hemos concluido; es decir, todas las personas que serán susceptibles de apoyos han sido ya visitadas en sus casas", mencionó.

Entre los beneficiados se encuentran jóvenes, a través del programa "Benito Juárez" que dará apoyo económico a estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública, para abatir la deserción escolar; de igual modo, personas discapacitadas y adultos mayores.

Asimismo, el funcionario federal comentó que Andrés Manuel López Obrador dará a conocer proyectos específicos para beneficio de los habitantes de Ayala, para coadyuvar con el desarrollo de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,077,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputada confirma que pretenden remover al presidente de la Mesa Directiva
Sig. Detienen a dos hombres y aseguran 13 garrafas con combustible, en Zapata

Hay 6723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.