Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Insiste jueza Gabriela Acosta en que tiene 'las manos limpias'


  • Like
  • Comentar

La jueza de control de primera instancia de juicios orales, Gabriela Acosta Ortega, rechazó que sea protectora de delincuentes, como lo señalaron magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), e insistió en que tiene "las manos limpias".

En rueda de prensa, Acosta Ortega habló del caso de Crispín Gaspar Cortés, quien fue detenido por narcomenudeo; sin embargo, se le señala como presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La jueza sostuvo que ella llevó dicho caso sólo por el delito de menudeo y dicha persona fue puesta en libertad en la audiencia inicial porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no aportó elementos para que se le impusiera una medida cautelar de prisión preventiva, pero no fue por falta de pruebas.

De igual modo, indicó que si el imputado está relacionado con otros delitos lo desconoce y es la FGE la encargada de informar qué sucede con las otras carpetas de investigación, si es que existen.

"No me parece justo que se ensucie mi nombre", dijo la jueza, quien insistió en que tiene "las manos limpias" y lamentó publicaciones hechas este año, a las que calificó como falsas, y otras hechas en periódicos reconocidos, como una de fecha 9 de enero.

Finalmente, anotó que no procederá porque no hay delito pero pidió que se aclare.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,531,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En un mes, resultados sobre niveles de contaminación en pozo Ocotepec II: SAPAC
Sig. Niega juzgado suspensión definitiva en amparo promovido por Patricia Izquierdo

Hay 5749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.