Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Laboran rescatistas en la búsqueda de extranjero, en una cañada de Tepoztlán

TXT Tlaulli Preciado / Héctor R. González
  • Like
  • Comentar

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que rescatistas laboran en la búsqueda de un extranjero en una cañada ubicada en Tepoztlán.

Al respecto, la CEPCM dio a conocer que a las 11:08 horas de este martes, a través del sistema municipal de Protección Civil de Tepoztlán, se reportó la caída de una persona en una cañada ubicada en el denominado "Paso del Viento", el cual está detrás del cerro del Tepozteco.

Al lugar acudió personal de la CEPCM, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos y Protección Civil del municipio, los cuales efectúan la búsqueda a pie de la persona, en dicha zona.

Según datos preliminares, se trata de una persona de nacionalidad alemana, de nombre Jonás, de 37 años de edad, el cual presuntamente cayó de una altura de aproximadamente 120 metros.

Finalmente, se apunta que debido a las condiciones geográficas, el personal continúa con las labores de búsqueda apoyados de un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de un dron de la CEPCM.

Por otro lado y en entrevista, la encargada de despacho de la unidad de rescate urbano, atención a siniestros y urgencias médicas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Maura Esquivel Sánchez, señaló que la persona a la que buscan está con vida: "Escuchamos cuando habla, nos contesta pero todavía no hemos podido tener visualización"; agregó que el alemán no estaba acompañado y había salido a realizar una caminata en el lugar.

Inicia sesión y comenta
Ant. Continúa en revisión paquete económico aprobado por 15 diputados; refieren inconsistencias
Sig. Confirma FGE feminicidio de joven reportada como desaparecida en diciembre

Hay 5842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.