Martín Cruz Salas, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Morelos, informó que hoy fue rescatado el turista alemán que cayó en una cañada en Tepoztlán y quien pasó dos noches en esa zona, aunque a partir de ayer estaba ya acompañado por tres rescatistas de la benemérita institución.
Refirió que en el helicóptero del gobierno del estado se llevó a cabo la maniobra de extracción de dicha persona, alrededor del mediodía de este miércoles, luego de que las operaciones de rescate se reanudaron a las 06:00 horas.
De igual modo, anotó que el turista tiene probables lesiones en brazos y piernas, además de una contusión en el rostro, por lo que fue valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para ser trasladado a un hospital.
"Al parecer, lo que ocurrió fue que tuvo una caída y ya no pudo regresar a un camino, quedó en un área muy pequeña, de una caída de cuatro metros, pero el tiro es de 200 metros aproximadamente", indicó Martín Cruz, por lo que recomendó a la población respetar las reglas de seguridad al visitar el Tepozteco.