Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a dos hombres durante cateo realizado en Xoxocotla

TXT Alejandro López / Erika L. Islas
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, autoridades estatales dieron a conocer que durante un cateo llevado a cabo en Xoxocotla fueron detenidas dos personas, además de que se logró "el decomiso de droga, armas".

Lo anterior, como resultado del fortalecimiento de las acciones operativas establecidas a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos y derivado de los trabajos de inteligencia y el intercambio de información permanentes, según se anota.

La orden de cateo cumplimentada fue liberada por el Juez de Control, de Primera Instancia, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el Estado.

En el documento de referencia se agrega lo siguiente:

"Es así como se realizó un operativo conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal, Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, peritos de la Fiscalía General del Estado y binomios caninos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal.

La fuerza táctica fue desplegada en la colonia Centro del municipio de Xoxocotla, en donde se realizó la intervención en el domicilio ubicado en calle Benito Juárez, lugar en donde salió quien fue identificado como Luis “N” alias “El Conchita” de 30 años de edad, quien portando un arma de fuego amenazó a los efectivos estatales y federales, quienes le sometieron y le decomisaron un arma calibre 9mm abastecida con 12 cartuchos útiles.

De igual forma, en el lugar fue detenido Margarito “N” de 37 años de edad, quien traía consigo 16 bolsas tipo Ziploc con 15.580 gramos cristal y tres bolsas pequeñas con 14 gramos de marihuana.

Durante el cateo realizado en el inmueble por personal policial y castrense, apoyados por el rastreo con binomios caninos, fueron encontrados y asegurados: un arma corta tipo revólver, un cuchillo metálico, 130 cartuchos de diversos calibres, un total de 6.254 kg de marihuana, una libreta con anotaciones, seis chalecos antibalas de color negro y dos placas metálicas".

Finalmente, se informó que los detenidos, vinculados por delitos contra la salud, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, además de los objetos asegurados.

Inicia sesión y comenta
Ant. Asesinan a tiros a mujer embarazada y a un hombre en Temixco
Sig. Dan a conocer UTEZ, UTSEM y Upemor convocatoria de admisión

Hay 5671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.