Últimas Noticias
Lectura 1 '

Reclaman ONGs que no se incorporaron aportaciones al Reglamento de Participación Ciudadana


  • Like
  • Comentar

Organizaciones No Gubernamentales reclamaron a consejeros electorales que no se les tomó en cuenta para la creación del Reglamento de Participación Ciudadana.

Se dijeron traicionados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) porque ayer se publicó el reglamento y la semana pasada se instaló una mesa de trabajo para incluir propuestas de la sociedad civil en la nueva normatividad.

Ana Casas Pérez, del colectivo Morelos Participa, dijo que los consejeros les propusieron corregir el reglamento, lo cual llevará más tiempo.

Sin embargo, adelantó que se reunirán con otras organizaciones para que se les tome en cuenta, pues el citado reglamento no es entendible y complica su aplicación para hacer uso de las figuras de participación ciudadana.

Por su lado, la consejera electoral Itzel Mendoza Aragón apuntó que es facultad del Impepac crear el reglamento y tomar en cuenta a las organizaciones para su perfección.

Además, Mendoza Aragón indicó que el reglamento se hizo desde mayo y antes ninguna organización se acercó a presentar propuestas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Salud busca firmar convenios con municipios para ampliar horarios en CS
Sig. Buscará Turismo establecer plan para mejorar seguridad de paseantes

Hay 5983 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.