Últimas Noticias
Lectura 1 '

Piden intervención de AMLO para cancelación de proyectos de termoeléctrica y gasoducto


  • Like
  • Comentar

*En la zona oriente de Morelos*

Integrantes del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que se cancelen los proyectos de la termoeléctrica y el gasoducto que se llevaron a cabo en la zona oriente del estado.

En rueda de prensa, afirmaron que ambos proyectos son una bomba de tiempo, considerando la cercanía con el volcán Popocatépetl, por lo que pidieron se someta nuevamente a consulta de la ciudadanía, ya que la mayoría se opone.

También informaron que el Juzgado Sexto de Distrito otorgó la suspensión definitiva que impide a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) descargar al río Cuautla las aguas de las torres de enfriamiento de la termoeléctrica, que contaminarían a dicho río.

Finalmente, sostuvieron que son más de tres millones de personas afectadas por ambos proyectos, además de que los daños alcanzan a los estados de Puebla y Tlaxcala, según indicaron.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,479,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tratan tema de actividades a desarrollar como parte de 'El Año de Zapata'
Sig. Retira PF a manifestantes en caseta de La Pera-Cuautla, mediante diálogo

Hay 6686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.