*Exigían la entrega de cuatro presuntos secuestradores*
Pobladores de Tepalcingo causaron destrozos en la presidencia municipal, además de incendiar una patrulla y un vehículo particular; exigían la entrega de cuatro personas detenidas al ser señaladas como presuntos secuestradores.
De acuerdo con testimonios de habitantes, los hechos iniciaron alrededor de las 19:00 horas, cuando se informó sobre la presencia de un vehículo que circulaba de manera sospechosa en calles del poblado y del cual presuntamente se tenían reportes recientes de que estaba relacionado con el intento de secuestro de una persona en la región oriente.
Los hombres que se trasladaban en dicho vehículo, una camioneta tipo van, fueron detenidos y custodiados por elementos policiacos, mientras que los lugareños comenzaron a congregarse en la explanada de la presidencia municipal, tras el toque de campanas de la iglesia, para exigir la entrega de dichas personas.
Al darse cuenta de que los uniformados habían trasladado ya a dos detenidos, los inconformes incendiaron la unidad T-02 de la policía municipal y la camioneta tipo van, además de romper los vidrios de un automóvil Volkswagen Jetta.
Vecinos señalaron que tanto policías como dos detenidos fueron evacuados por la parte trasera del edificio municipal, para evitar un linchamiento; en el interior del inmueble, un grupo de los pobladores causó también destrozos en la comandancia.
En la zona había alrededor de 15 policías, los cuales al verse superados por los habitantes se retiraron; en el sitio ya hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cabe mencionar que una mujer que refirió ser la madre del niño al que supuestamente habían intentado raptar, rechazó que se tratara de secuestrar a su hijo, al señalar que sólo lo siguieron y quisieron asustarlo.