*Como reacción al trabajo realizado*
El delegado del Gobierno de México, Hugo Eric Flores Cervantes, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, consideraron que el asalto a una tienda de autoservicio reportado la tarde de ayer en la glorieta de La Luna, está relacionado con el crimen organizado, como una reacción al trabajo que se lleva a cabo.
Además, el funcionario federal refirió que las características del asunto indican que los agresores no tenían el propósito de robar y afirmó que no es un indicador de que la población esté desprotegida.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) indicó que en el botín prácticamente hay celulares, por lo que esperan que haya casos de extorsión.
En conferencia de prensa, después de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, también se alertó sobre la circulación de noticias falsas; al respecto, el representante de la CES y secretario particular del comisionado, Mario Isaac Vargas Santomé, apuntó que es totalmente falsa la versión que circula sobre supuesta sustracción de menores para tráfico de órganos.