En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, dio a conocer detalles referentes a la situación financiera en el Ayuntamiento y destacó "el estado de quiebra que guardan las finanzas públicas municipales".
El edil anotó que encontraron "una administración municipal en ruinas; las arcas públicas las recibimos en cero pesos, pero con una gran cantidad de deudas".
En compañía de regidores, del consejero jurídico y del tesorero municipal, Reyes Reyes señaló que ilícitamente la administración anterior tomó alrededor de 19.5 millones de pesos del pago de predial anticipado.
Respecto al tema de la recolección de residuos sólidos, adelantó que una vez que sea aprobada la propuesta de Ley de Ingresos 2019, informarán acerca de los montos para la recolección de basura, al tiempo de añadir que se estandarizará el cobro por bolsa.
Finalmente, indicó que se busca sanear las finanzas públicas municipales y agregó que habrá "cero incremento a los impuestos", con excepción del tema de la basura.