El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés Román, aseguró que se realizará un dictamen del edificio en el que se ubica el Centro Cultural Infantil (CCI) "La Vecindad", para descartar todo tipo de riesgo.
Valdéz Román indicó que se hará un estudio para determinar el daño, hacer un plan y ejecutarlo; por lo tanto, no se puede definir en este momento el monto de inversión ni el tiempo que durará la obra y por lo tanto lo que durará el cierre de dicho centro cultural.
Como se informó con oportunidad, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, refirió que se identificó que en el subsuelo hay erosión de la estructura, debido a que existe un afluente en el sitio, ya que en ese lugar corre un río y parte del drenaje de la zona.
Derivado de lo anterior, en el CCI "La Vecindad" no habrá clases hasta en tanto se efectúen las reparaciones pertinentes, ya que se determinó que las instalaciones no son seguras para los más de 200 estudiantes que habitualmente toman cursos en esa institución.