*Durante reunión con alcaldes*
A través de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se reunió con presidentes municipales para definir la estrategia de Mando Único Coordinado, mediante la cual se busca implementar acciones en beneficio de la población.
En dicho encuentro, sostenido en la residencia oficial, Sanz Rivera señaló que los ciudadanos requieren seguridad y con la suma de esfuerzos esto será posible, al tiempo de anotar que uno de los trabajos a desarrollar está encaminado a la prevención del delito.
El funcionario estatal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.
De igual modo, en la reunión subrayó que habrá amplia coordinación con los ayuntamientos a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que encabeza José Antonio Ortiz Guarneros; añadió que existe un trabajo coordinado entre las autoridades del Gobierno de México y del estado, mediante la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz.
Finalmente, José Manuel Sanz aseveró que todas las acciones efectuadas en materia de seguridad son previamente consensuadas en dicha mesa de trabajo y han dado buenos resultados.