Organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) dieron un ultimátum a las autoridades federales de la Secretaría de Bienestar para que liberen recursos pendientes para vivienda; de lo contrario, llevarán a cabo acciones radicales.
La mañana de este martes, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) protestan ante la delegación en Morelos de la Secretaría de Bienestar, para exigir la entrega de seis millones de pesos para 224 acciones de vivienda.
Por tal razón, los integrantes del CAP manifestaron su respaldo y advirtieron que si no hay respuesta realizarán más movilizaciones; además, señalaron que dependencias como la Sagarpa retuvieron cerca de 30 millones de pesos para el campo, desde el año pasado.
Denunciaron también que campesinos afectados por el sismo del 19 de septiembre, alrededor de 300 integrantes del CAP, quedaron fuera del censo que realizó el gobierno del estado.
Los campesinos pidieron una mesa de diálogo con autoridades federales y estatales, para que se atiendan los temas pendientes del CAP.