*Ante presuntos actos de corrupción*
El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió este miércoles a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, para presentar una denuncia ante presuntos actos de corrupción.
Dicha denuncia de hechos por presuntos delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
También acude este día a la SEIDO el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
De igual modo, el asesor en materia Anticorrupción, Gerardo Becerra Chávez, quien indicó que podrían estar implicados el ex gobernador Graco Ramírez Garrido, su esposa Elena Cepeda de León, Rodrigo Gayosso Cepeda y el notario Alberto Javier Barona Lavín.
Lo anterior, al identificar la compra de dos casas por un costo estimado de 22 millones de pesos.
Becerra Chávez también expuso que pudiera haber tráfico de influencias y la existencia de empresas fantasma, al tiempo de añadir: "Las compra ventas son entre la familia del ex gobernador Graco Ramírez y algunos de sus muy cercanos colaboradores".
Por su parte, el titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, apuntó que en días subsecuentes presentarán más denuncias por otros hechos que podrían configurar delitos, y señaló que la Unidad de Delincuencia Organizada determinará qué otros delitos se configuran y qué otras personas estarían implicadas.
Además, explicaron que son recursos de difícil recuperación porque se plantea un asunto de posible defraudación fiscal.
Finalmente, Blanco Bravo expresó que, tal y como lo advirtió en campaña, no permitirá la corrupción y los manejos ilícitos no quedarán impunes.