*Se reunieron con autoridades educativas*
Maestros jubilados se manifestaron este lunes en la plaza de armas de Cuernavaca para exigir certeza en el pago de su prima de antigüedad; además se reunieron con autoridades educativas.
Los docentes detallaron que acudió una comisión al Palacio de Gobierno para que les entreguen un documento en el que se comprometan a pagar la prima de antigüedad a 12 mil maestros jubilados.
Señalaron que tanto el grupo de los 15 diputados como el de cinco les han dicho que sí se les apoyará, y que se etiquetaron cinco millones de pesos para este año.
Sin embargo, los jubilados indicaron que el recurso es insuficiente y no se acerca a los 450 millones de pesos que se requieren para cubrir el pago de los beneficiarios; advirtieron además que si no hay una respuesta pronta, saldrían a las calles.
Posteriormente, los profesores jubilados informaron que tras la reunión con autoridades educativas se acordó que será incluido en el presupuesto el pago que demandan de prima de antigüedad, pero anotaron que no podrían establecer el monto.
Explicaron que han planteado que se dará prioridad a quienes demandaron formalmente ante juzgados.