Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que en los próximos días continuarán las sesiones del Consejo de Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V. para consolidar la activación de dicha terminal aérea, misma que tiene todas las condiciones para integrarse al Plan de Aeropuertos Metropolitanos.
Al respecto, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, señaló que la cercanía con la Ciudad de México y las características geográficas del aeropuerto ubicado en Tetlama lo convierten en opción alterna al aeropuerto internacional “Benito Juárez”.
De igual modo, indicó que ya se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo de obras necesarias para la expansión del aeropuerto “Mariano Matamoros”, al tiempo de apuntar que se requiere una terminal de carga, otra para la aviación privada y contar con hangares exclusivos para vuelos comerciales.
El funcionario estatal también puntualizó que pronto se tendrán buenas noticias con respecto a la activación de vuelos comerciales desde esta terminal aérea, aunque por el momento prefirió omitir el nombre de la empresa de aviación que estaría operando, así como las ciudades destino.
Finalmente, Sanz Rivera reiteró que si bien la pasada administración no puso en funcionamiento el aeropuerto “Mariano Matamoros”, para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es una prioridad, debido a que representa una oportunidad más para avanzar hacia el desarrollo y crecimiento del estado.