Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atienden brigadas doce incendios forestales


  • Like
  • Comentar

*En los últimos días*

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se han atendido 12 incendios que se presentaron durante el fin de semana y este lunes, en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac, Tlalnepantla y Yautepec.

Refirieron que las actividades agropecuarias son la principal causa de dichos incidentes, con el 50 por ciento del total de los registros que se llevan de enero a la fecha.

Por tal motivo, las autoridades continúan haciendo un llamado a los agricultores a tener cuidado al hacer uso del fuego.

Además, se anota que en lo que va del año se han registrado y atendido 38 conflagraciones, de las cuales Tepoztlán es el municipio más afectado con 20, seguido de Huitzilac con ocho y Tlalnepantla con cinco.

Para prevenir incendios forestales, las autoridades recomiendan a la población poner en práctica acciones sencillas como evitar fogatas o apagarlas por completo con agua o tierra, realizar quemas para la preparación de terrenos antes del mediodía y no tirar colillas de cigarro en montes y carreteras.

En caso de detectar alguna columna de humo o ver algún incendio, la ciudadanía puede reportar al número 01800-INCENDIO (4623 6346), así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,170,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere alcalde que feria de Cuernavaca podría organizarse en agosto
Sig. Inaugura gobernador explanada de la Plaza de la Cultura en el IEBEM

Hay 6052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.