Últimas Noticias
Lectura 1 '

Comparece Luis Arturo Cornejo ante Comisión de Educación y Cultura

  • Like
  • Comentar

*Del Congreso local*

Este martes se lleva a cabo la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, ante la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, como parte de la integración de la glosa del primer informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Durante la comparecencia, el secretario de Educación confirmó irregularidades cometidas por la pasada administración para retrasar el proceso de reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El funcionario estatal refirió que cuando inició la actual administración detectaron barreras burocráticas que impidieron agilizar la rehabilitación y reconstrucción de los planteles.

Sin embargo, anotó que dicha situación se regularizó; garantizó a los diputados que antes de que inicie el nuevo ciclo escolar todas las escuelas estarán listas.

Por otro lado, Cornejo Alatorre adelantó a los legisladores en su informe que Morelos será espejo en la reforma educativa que se trabaja en el Congreso de la Unión, a fin de analizar si funciona.

Pidió a los diputados aprobar la reforma una vez que se haya desahogado a nivel federal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,240,305 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala Pacto Morelos que persiste inequidad en el campo laboral para la mujer
Sig. Realizan segundo foro regional rumbo al Parlamento de las Mujeres 2019

Hay 4705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.