*Hasta finalizar revisiones administrativas*
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el Cabildo capitalino acordó suspender trámites de licencias de funcionamiento o permisos para la apertura de negocios de giro rojo, hasta que concluya la revisión del estatus administrativo que guardan los establecimientos que actualmente están funcionando.
Al respecto, se informó que el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán dio instrucciones a las áreas administrativas involucradas en la revisión y autorización de permisos para la activación de los giros rojos -tales como la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Gobernación y Licencias y Reglamentos- para que suspendan todo trámite, refrendo o autorización de licencias de funcionamiento destinadas a la apertura de más bares o restaurantes.
Lo anterior, hasta en tanto no se tenga la certeza de que los que existen cumplan con el ordenamiento municipal correspondiente.
En la sesión ordinaria de Cabildo, llevada a cabo ayer por la anoche, también se acordó autorizar el primer paquete de pensiones a favor de 19 policías, por 20 y 22 años de servicio ininterrumpido.