Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comparece secretaria de Turismo y Cultura ante diputadas

  • Like
  • Comentar

Este lunes comparece la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, ante las diputadas integrantes de las Comisiones de Turismo y la de Educación y Cultura, como parte del primer informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Durante la comparecencia, la secretaria informó sobre el rescate de espacios culturales y agregó que con ello se busca descentralizar la cultura y el turismo en Morelos.

La funcionaria estatal refirió que Tlaltizapán y Anenecuilco siguen en proceso de reconstrucción.

Además, indicó que la dependencia invertirá en la reconstrucción de bibliotecas del estado; agregó que para ello se tiene un fondo de 39 millones de pesos y apuntó que también se busca rehabilitar la ruta de Zapata.

Acerca de la conmemoración del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, González Saravia dijo que los preparativos están muy avanzados, ya que se trata de un trabajo que desarrolla el gobierno del estado con la federación.

De igual forma, adelantó que se planea pedir que parte del antiguo edificio del Congreso se destine al archivo histórico de Morelos y añadió, en otro tema, que a mediados de este año se impulsará el programa "Pueblos con Encanto".

Finalmente, abundó sobre las irregularidades que se detectaron en el uso de recursos públicos por parte de la pasada administración, aunque anotó que el caso está en manos de la fiscalía anticorrupción.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Denegada', petición sobre envío de fuerzas federales a Morelos: PF
Sig. Continuarán operativos de revisión a negocios con venta de alcohol en Cuernavaca

Hay 6133 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.