Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Solicita fiscalía anticorrupción vinculación a proceso contra dos policías

  • Like
  • Comentar

*Por presunto abuso de autoridad*

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que solicitó la vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad en contra de dos policías acusados de golpear y detener arbitrariamente al conductor de una Ruta 10, sin ponerlo a disposición de la autoridad competente.

En el documento referido se informa lo siguiente:

“Durante la audiencia celebrada ayer lunes en la sala número 2 de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial de Morelos, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción presentó las pruebas en contra de David Dariel “N” y Adán Michel “N”, por el delito de abuso de autoridad.

La agente del Ministerio Público narró la declaración de la víctima José Manuel “N”, que el pasado 30 de octubre manejaba su vehículo del transporte público Ruta 10 con número económico 62, por la avenida Río Mayo a la altura del hotel Argento, e impactó la parte posterior a una patrulla de la Policía Morelos con número 00548, por lo que, los agentes presuntamente detuvieron al chofer golpeándolo, abusando de su autoridad y en ningún momento lo pusieron a disposición del Ministerio Público, sino que lo dejaron libre.

Luego de lo sucedido, se denunciaron los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual inició las indagatorias correspondientes y recopiló notas periodísticas y videos capturados por algunos ciudadanos en el momento de los hechos, los cuales fueron difundidos a través de redes sociales y portales noticiosos, material que fue presentado como prueba ante el juez Arturo Ampudia Amaro.

Cabe hacer mención que, el hecho de que los involucrados hayan dicho sus versiones y que presuntamente llegaron a un convenio con el operador de la Ruta 10, en principio su
solo dicho no hace prueba, y aún cuando lo puedan probar, no desaparece el núcleo esencial del delito, consistente en un abuso de autoridad, porque la ofendida es la sociedad, no el particular.

El Juez de Control de primera instancia en materia penal del primer distrito judicial determinó como medidas cautelares, que los imputados no pueden acercarse a la víctima ni físicamente, ni a través de redes sociales, además que, deben acudir mensualmente a firmar a los juzgados”.

Finalmente, también se señala que este viernes 15 de marzo el juez determinará si vincula a proceso a los policías.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,853,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asegura Pablo Ojeda que gobierno federal no ha negado envío de fuerzas de seguridad
Sig. Arrollan a una mujer que se trasladaba en motocicleta, en Ocotepec

Hay 6415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.