Este mediodía se lleva a cabo el acto oficial de conmemoración del Día del Síndrome de Down, que encabeza la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira.
El primer conferencista en México con síndrome de Down, Carlos Enrique de Saro Puebla, imparte una ponencia en la sala Manuel M. Ponce del centro cultural Jardín Borda.
De Saro Puebla expresó que el objetivo de la plática es primordialmente compartir un mensaje de esperanza para padres y madres de hijos con capacidades diferentes; añadió que hace algunos años en este lugar comenzaron a tener confianza en él y a la fecha ya ha escrito cuatro libros, además de que ha impartido múltiples conferencias.
De igual modo, señaló que con el apoyo adecuado ha demostrado que todas las personas con síndrome de Down pueden salir adelante: "Sí se puede, si se dan las herramientas adecuadas", aseveró el conferencista, y expuso que la mayoría de las y los niños con el "cromosoma del amor" enfrentan retos como el no creer que son capaces.
Carlos de Saro adelantó que se fortalecerá la atención a este grupo de la población en esta administración, que tiene la característica de ser incluyente; también expresó su confianza en que con este gobierno sí habrá transformación.
Por su parte, la presidenta del DIF Morelos se comprometió a seguir políticas de inclusión y atención a personas con capacidades diferentes.