Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció la próxima realización de obras para la capital del estado.
Al respecto, se informó que en un periodo de 60 días se efectuarán diversas obras de rehabilitación, como en la avenida Plan de Ayala, en donde el desarrollo de los trabajos se efectuará en un horario de las 22:00 a 05:00 horas.
El mandatario estatal señaló que el programa de obra pública que impulsa el gobierno de Morelos contempla un monto importante de inversión para la reconstrucción y recuperación de infraestructura vial y carretera en la entidad.
Este día también se anunció la conclusión de dos obras con una inversión de 14.9 millones de pesos, en las calles Salazar y Morrow; mañana iniciarán obras de sustitución de pavimento y señalamientos en principales vías de Cuernavaca y en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán.
Se dio a conocer que los trabajos en la capital de Morelos comprenden las avenidas Plan de Ayala, Diana, Río Mayo, Teopanzolco, Ruiz Cortines y el circuito Antonio Barona, con una inversión estimada de 40 millones de pesos para dichas obras.
Blanco Bravo aseveró que el desarrollo de obra pública es en cumplimiento del compromiso para atender demandas de los ciudadanos.
Sin embargo, advirtió que no se peleará con el alcalde capitalino por las obras, como es el caso de la remodelación en la calle Salazar del centro de Cuernavaca, que quiso inaugurarla cuando, aseguró, es un desarrollo del gobierno estatal.
Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que no caerá en provocaciones y anotó que hay actores políticos que se quieren aprovechar del problema de la seguridad para afectar a su gobierno; refirió que hay cinco carteles de la delincuencia, pero afirmó que no tiene miedo y seguirá luchando en contra del crimen organizado.
Las autoridades estatales también llevan a cabo, este miércoles, recorridos por las calles Morrow y Salazar, recién rehabilitadas.