Mediante un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó este miércoles que la empresa constructora responsable de la obra en la calle Morrow no colocó los accesos necesarios a las válvulas, además de que éstas son de baja calidad.
Lo anterior, luego de que la Dirección Operativa y Coordinación General del organismo operador supervisó la obra referida y señaló que no cumple con las observaciones técnicas emitidas, ya que no se instalaron las cinco tapas que el SAPAC acordó anticipadamente con la empresa responsable.
Se refiere que cada tapa representa que se puedan trabajar las cinco válvulas que abastecen la zona y la empresa sólo colocó dos tapas, con opción a una tercera, y el poder manipular las válvulas con un tubo, lo que impide un correcto manejo de las válvulas por el personal del SAPAC.
También se anota que la empresa colocó válvulas que no son de la calidad sugerida por SAPAC (válvulas de bronce) y se instaló material de plástico, que a mediano y largo plazo representaría un gasto para organismo ya que "las piezas de plástico no soportan la presión que se requiere para una correcta distribución del agua en la zona".
Por otra parte, el SAPAC dio a conocer hoy que debido a una fuga en la calle Copalhuacán esquina con avenida Atlacomulco, en la colonia Amatitlán, la zona se quedará sin servicio de suministro del vital líquido; no se reactivará la distribución hasta que no sea reparada la infraestructura dañada.