*Amenazan con protestas*
Comerciantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) amenazan con llevar a cabo protestas, si el gobierno estatal y el de Cuernavaca no ponen orden en el comercio informal del centro histórico de la capital de Morelos.
Esta mañana, Ben Hur Hernández Bringas y otros líderes sindicales se reunieron con autoridades estatales para plantear un proyecto de regularización del comercio informal.
Hernández Bringas, líder del NGS, se quejó porque durante este fin de semana incrementaron los negocios en la plaza de armas y su periferia.
De acuerdo con el líder sindical, son más de mil 500 negocios irregulares, de los cuales 100 son tolerados y el resto deben ser reubicados.
En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, informó que en el estado un 65 por ciento de los comercios son informales.
Por su lado, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, aseveró que la plaza de armas se mantendrá "limpia" de comercio informal.
Además y en otro tema, Zavala Zúñiga refirió que mediante un decreto publicado el 3 de abril pasado, el edificio del Poder Ejecutivo se vuelve a llamar Palacio de Gobierno y dejó de ser "Casa Morelos", como se nombró durante la administración de Graco Ramírez.
Finalmente y en el marco de la reunión, el consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, confirmó que trabaja en una solución para terminar con el comercio informal en el centro de Cuernavaca.