Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continuarán promoviendo acciones legales para frenar la contaminación en el Apatlaco


  • Like
  • Comentar

Integrantes del colectivo "Habitantes del Estado de Morelos" afirmaron que promoverán acciones legales para pedir se aplique el arresto a las autoridades municipales que no cumplan con terminar con las descargas de aguas residuales en el Río Apatlaco.

En rueda de prensa, la mañana de este jueves, informaron que fueron sancionados los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Tlaltizapán por no haber cumplido con la aplicación de acciones para detectar las descargas que contaminan dicho río.

Mientras tanto, a los ayuntamientos de Zacatepec, Temixco, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se les concedió una prórroga de 30 días para cumplir; de lo contrario, se les aplicará la multa.

Los ambientalistas también celebraron que la autoridad judicial ha rechazado las acciones legales promovidas por Cuernavaca y Xochitepec para evitar cumplir con la orden.

Como se informó con oportunidad, a mediados de marzo, la juez Cuarto de Distrito, Griselda Sáenz Horta, decretó la aplicación de medidas cautelares dentro de la acción colectiva 17/2016, promovida por la colectividad “Habitantes del Estado de Morelos”, en las que ordenó a los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Zacatepec, Tlaltizapán, Jojutla y Puente de Ixtla “identificar con precisión los puntos donde se encuentran, así como desde donde se originan las descargas residuales y aguas grises que desembocan en el Río Apatlaco o sus afluentes”, y “clausurar dichas descargas y proporcionar el servicio de drenaje” en los domicilios detectados.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,263,026 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Localizan sin vida en Huitzilac a joven de 27 años desaparecida
Sig. Disparan y matan a una mujer en la avenida Álvaro Obregón, en Cuernavaca

Hay 5528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.