Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce obispo de Cuernavaca apertura al diálogo del gobierno estatal


  • Like
  • Comentar

*Para pacificar a Morelos*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se reunió con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a quien informó de los esfuerzos diarios que se realizan para lograr la pacificación de Morelos.

El gobierno estatal reiteró que mantiene sus puertas abiertas al diálogo para escuchar las propuestas de todos los sectores sociales, además de señalar que sólo el trabajo coordinado de la ciudadanía con los poderes y niveles del Estado va a conseguir resultados favorables.

José Manuel Sanz también explicó que la entidad mantiene estrecha relación y cuenta con el apoyo mutuo de las fuerzas federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), con el único objetivo de concretar el bienestar social, en un estado libre de violencia.

También se hizo referencia al reciente inicio de operaciones de la denominada Guardia Nacional, que será un fuerte catalizador para pacificar a Morelos y al resto de entidades que conforman la región centro-sur del país, según aseguró el jefe de la Oficina de la Gubernatura al jerarca de la Iglesia Católica en el estado.

Por su parte, Ramón Castro reconoció la apertura al diálogo de parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del gobierno estatal en su conjunto, manifestada durante el encuentro de esta mañana con Sanz Rivera.

Finalmente, la autoridad estatal hizo el llamado a contribuir con las tareas de combate a la delincuencia por medio de la denuncia anónima, lo cual es de vital importancia para terminar con la impunidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,112,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disparan y hieren a una menor de 14 años de edad, en Jojutla
Sig. NGS no marchará este primero de mayo

Hay 6091 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.