Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan diferentes contingentes este primero de mayo

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

Poco antes de las 09:30 horas, contingentes de diversos sindicatos, tanto independientes como de instituciones públicas, iniciaron marchas en este primero de mayo.

Integrantes de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por la secretaria general, Gabriela Bañón Estrada, y la representación nacional se movilizaron esta mañana en la avenida Morelos y señalaron que en esta fecha ratifican su compromiso por la defensa de los derechos de sus agremiados.

Los docentes exigen el pago inmediato del retroactivo del K1 a destacados desde 2016 al 2018, incremento a prestaciones del PAAE, la reinstalación de los profesores cesados, la regularización de las claves de los maestros de inglés, homologación del pago del bono del Día del Maestro de jubilados y activos, además de un incremento salarial justo.

De igual modo, la regularización de las claves de escuelas de tiempo completo, la reconstrucción inmediata de las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, mejores condiciones en general del magisterio de Morelos y pago del bono evolutivo para jubilados

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud marchan con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); demandan el pago pendiente de medidas de fin de año del fondo estatal de ahorro y la intervención del gobernador ante el ISSSTE, para mejorar la atención a jubilados.

Diversas movilizaciones también partieron de la glorieta del IMSS, en la avenida Plan de Ayala, al centro de Cuernavaca.

Este miércoles también marcharon sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Inicia sesión y comenta
Ant. Refiere Salud que hubo reducción de plazas en programa federal
Sig. Celebra CCE llegada de la guardia nacional a tres municipios de Morelos

Hay 6276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.