El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, lamentó el asesinato de la maestra Nallely Vergara Ocampo.
De igual modo, el funcionario estatal llamó de manera enérgica a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, para el pronto esclarecimiento de los hechos.
Por otra parte, Salgado de la Paz expresó que han registrado dos casos de extorsión a profesores, en los cuales se ha pedido apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a alcaldes.
El IEBEM emitió el siguiente manifiesto sobre el caso:
"Hoy nuestro país y nuestro estado atraviesan por circunstancias que exigen la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, es por ello que el magisterio morelense condena el fallecimiento de la maestra Nallely Vergara Ocampo, al tiempo que pronuncia su indignación y repudio ante cualquier acto de violencia que atente en contra de la comunidad educativa y la sociedad en general.
Por tal motivo, las maestras y maestros de la entidad exigimos a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), el pronto esclarecimiento de los hechos, además de hacer un enfático llamado a todas las autoridades de procuración de justicia para realizar una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables, y así evitar que este hecho quede impune.
Hacemos extensivas nuestras condolencias a los familiares y amigos esperando encuentren fortaleza y paz ante esta sentida pérdida".