Últimas Noticias
Lectura 1 '

Toman trabajadores despedidos instalaciones del Conafe

  • Like
  • Comentar

La mañana de este martes, trabajadores despedidos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tomaron las instalaciones de la delegación en Morelos para exigir que se les pague su liquidación que por ley les corresponde.

Lo anterior debido a que fueron despedidos 13 trabajadores, el pasado 3 de mayo, con el oficio que envió el presidente de la República, en el que se indica que deberían ser separados de su cargo quienes ingresaron en diciembre de 2018.

Sin embargo, los inconformes refirieron que llevan más de seis años laborando y aún así los despidieron sin justificación y con cero liquidación; en el sitio de la protesta, mostraron cartulinas en las que se lee "No al despido injustificado" y "Educación sí, despido no".

En entrevista, Elena Santana, trabajadora embarazada despedida del Conafe, manifestó que el despido deja sin sustento a 13 familias, además de que se pone en riesgo la educación de niños de comunidades alejadas, a escasos meses de concluir el ciclo escolar.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,907,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Alta Vista
Sig. Analizan que programa 'Soldado Amigo' se implemente en Cuautla

Hay 5901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.