Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden diputados a FGE investigación minuciosa de hechos violentos en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

*Ocurridos este miércoles*

En un comunicado, los diputados de la LIV Legislatura lamentaron "los hechos de violencia registrados este día en las inmediaciones de Plaza de Armas en la ciudad capital, donde una balacera dejó dos heridos y dos muertos".

Lo anterior, durante una protesta de vendedores ambulantes.

De igual modo, los legisladores manifestaron su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas y externaron su preocupación ante los hechos.

También urgieron al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, "hacer una investigación minuciosa, en el entendido de que el presunto responsable de los disparos fue detenido por policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y por tanto su declaración es el elemento clave para conocer el móvil y todas las interrogantes que surgen de estos hechos para poder fincar responsabilidades al o a los involucrados".

En el documento de referencia se añade que desde el Legislativo "harán lo que les corresponde", al tiempo de hacer un llamado enérgico y urgente a los cuerpos de seguridad y a la FGE para actuar "con efectividad ante la ola de violencia que vive el estado, por lo que convocarán con urgencia al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y titulares de las instituciones de seguridad para abordar el tema de la estrategia de seguridad".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,463,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fija postura ayuntamiento capitalino ante lo ocurrido en el centro histórico
Sig. Radica CDHEM queja de oficio tras agresión armada registrada este miércoles

Hay 5361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.