El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que este miércoles 15 de mayo, Día del Maestro, se suspenderán actividades en los casi mil 800 planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria del estado, así como en las oficinas centrales y de servicios regionales.
Al respecto, el titular del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, señaló que esta suspensión no representa un atraso para los alumnos, ya que cada docente lleva un programa de trabajo y una planeación que debe cumplir antes de que finalice el ciclo escolar en curso.
De igual modo, el funcionario estatal precisó que las clases se reanudarán de manera regular el jueves 16 de mayo, en todos los planteles escolares y oficinas del IEBEM.
Salgado de la Paz también adelantó que para el próximo 24 y 31 de mayo se suspenderán clases nuevamente, pues de acuerdo con los calendarios escolares de 185 y 195 días, respectivamente, se realizará la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), penúltima reunión del colectivo docente previo a la culminación de este ciclo escolar.