Realizan celebración por el Día del Maestro; entregan reconocimientos Fotógraf@: Tony Rivera

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 15 Mayo 2019 11:12

Realizan celebración por el Día del Maestro; entregan reconocimientos

Escrito por

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió, este miércoles, la celebración con motivo del Día del Maestro y entregó reconocimientos y estímulos económicos a docentes que cumplen desde 15 y hasta 50 años de servicio.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la vocación de los profesores y mencionó que el compromiso en común es con las generaciones del mañana; los invitó a seguir construyendo con su labor diaria el futuro de Morelos y de México, al tiempo de señalar el compromiso con la educación de niños y jóvenes.

Blanco Bravo hizo una mención especial a los profesores “que sin importar distancias, ni condiciones de terreno y clima, llegan a los lugares más extremos, con el fin de cumplir con su vocación”.

Además, el titular del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que en Morelos se respetan los legítimos derechos que han logrado los docentes; en tal sentido, recordó que su gobierno siempre está abierto al diálogo.

Los reconocimientos y estímulos económicos fueron recibidos por mil 218 maestras y maestros con 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

Por su parte, el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, agradeció al gobernador su apoyo para que se dé la gestión en la descompactación de mil 200 horas de Educación Física para las maestras y maestros de Morelos ante la federación.

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que los maestros son el eje principal para el progreso y la estabilidad de Morelos y el país.

La celebración del Día del Maestro se efectuó en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, ubicado en Xochitepec; acudieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2019 15:17
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.