Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exonera juez a Luis Felipe Güemes por el delito de peculado


  • Like
  • Comentar

*Fracasa otra vez la Fiscalía Anticorrupción al no demostrar el delito*

En audiencia celebrada esta mañana en la ciudad judicial de Cuautla, el juez no encontró elementos para vincular a proceso al ex presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos por el delito de peculado, por la cantidad de siete millones de pesos.

El juzgador señaló que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) no demostró cómo se cometió el delito; sin embargo, el proceso continuará por los ex funcionarios señalados, quienes tendrán que comparecer.

En la causa penal 845/2017, en la que se relaciona a Luis Felipe Güemes Ríos, sólo se aportaron los resultados de la investigación realizada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del estado de Morelos, que presidía José Vicente Loredo Méndez, del periodo fiscal de 2011, en el que señala un presunto desvío de recursos federales del Ramo 33, fondos 3 y 4, que corresponden al Fortamun y de aportaciones a la infraestructura.

A dichos elementos, la Fiscalía Anticorrupción no incorporó las evidencias de cómo se llevó a cabo el presunto delito de peculado; sin embargo, dicha fiscalía, a través de Édgar Rodolfo Núñez, manifestó que apelará el resolutivo del juez, quien exigió mayor rigurosidad en la investigación.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,921,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disparan y matan a un hombre en Tejalpa
Sig. Detienen a cuatro hombres con bombas molotov, en Puente de Ixtla

Hay 8055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.