Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en la colonia Flores Magón Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 29 Mayo 2019 19:50

Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en la colonia Flores Magón

Escrito por

*Uno de ellos resultó herido*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que agentes estatales y federales, integrados en el Grupo Fusión-UECS, detuvieron a cuatro presuntos extorsionadores en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, la tarde de este miércoles.

Lo anterior, en un operativo táctico encabezado por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión; se agrega que uno de los hombres habría disparado contra los agentes y fue herido en el tobillo izquierdo.

En el documento referido se detalla lo siguiente:

"Fue a través de una denuncia presentada ante la Fiscalía Antisecuestros, que se conoció que la víctima se dedica al comercio de vehículos, quien recibió distintos mensajes y llamadas solicitándole dinero a cambio de que no le sucediera nada a él o a su familia, refiriendo ser integrante de una célula delictiva.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, activó los protocolos de atención para casos de extorsión, generando las acciones de investigación de campo y gabinete que permitieron la identificación de los presuntos responsables.

Es así que en las inmediaciones de una plaza comercial en Cuernavaca, se logró el aseguramiento de Carlos Giovanny “N” de 25 años de edad, quien iba acompañado de Miguel Ángel “N” de 43 años, quien conducía un vehículo tipo taxi, y arribaron al lugar para realizar el cobro pactado.

Como resultado de las investigaciones realizadas, y en lo que corresponde a dos acciones distintas sobre la misma investigación, se realizó un despliegue táctico en la calle Nuevo León de la colonia Flores Magón, en donde los agentes del Grupo Fusión, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Federal Ministerial y de la Comisión Estatal de Seguridad, fueron agredidos con arma de fuego por sujetos que salían de un taller mecánico.

Al momento de la intervención, quien fue identificado como Rodolfo Guadalupe “N” de 39 años de edad, accionó un arma de fuego en contra de los agentes, generándose un enfrentamiento en las calles Nuevo León y Chihuahua de la misma colonia.

En las acciones Rodolfo Guadalupe resulta lesionado a la altura del tobillo izquierdo, asegurando además en el lugar a quien dijo llamarse Jesús Jubran “N” de 30 años.

Los ahora detenidos serán puestos en las próximas horas ante la autoridad judicial, a quienes se les realizarán imputaciones por los delitos de extorsión agravada y homicidio en grado de tentativa, respectivamente".

Finalmente, la FGE precisó que un arma fue decomisada en las agresiones "y se encuentra bajo investigación y análisis pericial, a fin de determinar su posible relación con otros hechos delictivos".

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 20:10
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.