Familiares de Alan Cerón, joven desaparecido el 24 de diciembre del 2011, pidieron a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) que cumpla ya con la reparación del daño.
En rueda de prensa efectuada este lunes, Rosa María Moreno Oliva, madre de Alan, y José Alfredo Cerón Guevara, padre de Alan, manifestaron que desde hace cinco años cumplieron con todos los requisitos de ley y no se les ha pagado toda la indemnización; explicaron que sólo se dispuso el pago de la pensión alimentaria, pero es mínima.
Además, anotaron que ya es tiempo de que se haga justicia a su hijo, quien apareció muerto el 26 de mayo del 2012, pues después de siete años sólo se ha detenido a dos presuntos responsables.
El 24 de diciembre del 2011, Alan Cerón fue levantado en la colonia Alta Vista de Cuernavaca y el 26 de diciembre se comunicó desde la policía estatal de Chipalcingo con sus papás, pues habría logrado escaparse de sus captores; sin embargo, después de ese día ya no supieron más de él, hasta mayo, cuando fue hallado su cadáver en Zumpango, Guerrero.