*En el jardín de una vivienda*
Tenía 38 años de edad el hombre que fue asesinado y enterrado de manera clandestina en el jardín de una vivienda, donde una familia permaneció privada de su libertad por un grupo de personas armadas, en la comunidad de Santa Rosa Treinta, en Tlaltizapán.
En relación al hecho se dio a conocer que, el pasado jueves 23 de mayo del 2019, tres mujeres y dos hombres, armados, ingresaron a un domicilio ubicado en el poblado antes referido, perteneciente al municipio de Tlaltizapán, donde amenazaron y mantuvieron en cautiverio a una familia: dos menores de edad y dos adultos.
Fue después de siete días, el pasado jueves 30 de mayo, cuando las tres mujeres y dos hombres salieron de la casa, por lo que una de las víctimas, una mujer de 34 años de edad, pidió apoyo a la policía debido a que su esposo fue asesinado y enterrado en el patio de su propiedad.
El sábado pasado, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima identificada como Pedro "N", quien contaba con 38 años edad y que de acuerdo con la necropsia falleció por asfixia por sofocación.
Cabe mencionar que el operativo fue efectuado por los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de Morelos, así como elementos de la Policía Federal (PF), en seguimiento a una investigación por desaparición de persona, derivada de la cual la Fiscalía Regional Sur Poniente realizó el cateo al inmueble ubicado en la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Ignacio Zaragoza de la comunidad de Santa Rosa 30.