Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informan abogados sobre amparo a dos personas respecto a consumo lícito de marihuana

  • Like
  • Comentar

*Con fines lúdicos y recreativos*

Abogados dieron a conocer que el Juzgado Primero de Distrito resolvió que dos personas en Morelos pueden consumir y portar hasta 20 gramos de marihuana para uso lúdico, recreativo y de salud sin que se les criminalice.

Refirieron que el amparo es "para que puedan practicar todas las actividades relacionadas con el consumo de la marihuana de manera lícita; eso implica que pueden transportar la semilla, adquirirla, cultivarla, cosecharla y sembrarla de manera lícita, es decir, sin ser penalizados por ese consumo".

Al respecto, el litigante Juan Carlos Juárez detalló que hay restricciones porque no podrán consumir en espacios públicos, en los cuales no se cuente con la autorización expresa de las personas que ahí se encuentren, y tampoco frente a menores de edad.

De igual modo, agregó que hay otras 50 demandas de amparo similares y en trámite ante ocho jueces de distrito, pendientes de resolución, al tiempo de anotar que el proceso de las dos primeras demandas resueltas inició en noviembre del año pasado, a través de solicitudes presentadas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Finalmente, indicó que el juez declaró fundados los conceptos expuestos respecto al derecho al libre desarrollo de la personalidad, sin mayor restricción que las que fije el orden público.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,900,284 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitará gobierno estatal a SCT reactivación de tres proyectos
Sig. Deserción escolar, uno de los cinco problemas principales en Jiutepec: alcalde

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.