*Amenaza con instalarse en huelga de hambre*
Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) pidieron una vez más la reinstalación de los maestros cesados, a causa de la reforma educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Advirtieron que de no cumplirse lo que se estableció en la reforma federal que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo que se ordenó mediante una resolución judicial, se instalarán en plantón y llevarán a cabo una huelga de hambre.
Alejandro Trujillo González, representante del Movimiento Magisterial de Bases, dijo que la huelga de hambre la realizarían en Palacio de Gobierno, si no se cumple la resolución de amparo a 20 de 25 docentes cesados.
Añadió que se entregó hoy al Ejecutivo estatal un documento en el que exponen que los docentes deben ser reinstalados y recibir el 100 por ciento de sueldos caídos.
Los profesores manifestaron que desde el 15 de mayo de este año entró en vigor el decreto de la reforma educativa, que aprobó el 9 de mayo el Congreso de la Unión; sin embargo, no ha habido sensibilidad de las autoridades estatales para reinstalarlos.