*Relacionado con el almacenamiento de diesel*
Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y de la Policía Morelos llevaron a cabo un cateo en la colonia Otilio Motaño de Jiutepec, la tarde de este jueves, en la base de la ruta 17, relacionado con el almacenamiento de diesel.
El operativo inició alrededor de las 14:00 horas, en la calle Jalisco de la colonia referida y abarcó también la calle Chihuahua, en donde se observó presencia policiaca y militar, además de que fue cerrada la circulación vehicular en ambas vías.
Al respecto, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), refirió que el cateo al interior de la base de la ruta 17 está relacionado con el "auto abasto de combustible que se tiene de diesel", al tiempo de señalar que se tienen las autorizaciones correspondientes, por lo que acudirán a la fiscalía ya que no es la única organización transportista que tiene "auto consumo propio".
Rivera Jaimes añadió que también cuentan con los permisos que en su momento expidieron las autoridades municipal y estatal en materia de Protección Civil, además de "las facturas de cómo se está comprando el combustible, a quién se le compra y cuál es el costo".
Alrededor de las 17:00 horas, los transportistas se movilizaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir que detengan los operativos, pues aseguran que tienen los permisos correspondientes.