Este viernes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la conmemoración del LXVIII aniversario del Día Nacional de la Libertad de Expresión.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la importante lucha de los medios de comunicación por informar y se comprometió a cumplir con el mandato constitucional de respetar la libertad de expresión; develó junto con integrantes del gabinete una placa conmemorativa.
También se dio a conocer que se beneficiará con seguro popular a quienes se dedican al ámbito periodístico en Morelos y no contaban con dicho servicio; el titular del Poder Ejecutivo estatal entregó pólizas de seguro popular a algunos comunicadores.
En un par de tuits en su cuenta de red social, Blanco Bravo apuntó: "Me solidarizo y hago propias las exigencias para dignificar la labor periodística (...) La libertad de expresión es sagrada en una sociedad democrática; es nuestro deber luchar para que este derecho no se vulnere en ningún ciudadano y así mantener una sociedad intelectualmente libre, abierta y feliz".