*En la unidad de especialidades médicas de Morelos*
Familiares de personas que padecen enfermedades renales pidieron la intervención del gobierno estatal, ya que desde hace dos semanas la unidad de especialidades médicas ubicada frente al hospital general "Dr. José G. Parres" no tiene agua, que es necesaria para que reciban la hemodiálisis.
Señalaron que diariamente alrededor de 45 personas reciben tratamiento y a muchas de ellas les suspendieron las hemodiálisis por la falta del vital líquido; añadieron que hay escasez de medicamentos, por lo que han tenido que aportar recursos.
Atribuyeron a estas fallas incluso algunos decesos, pues se trata de pacientes que requieren de ese procedimiento para vivir.
Al respecto, argumentaron que el personal les ha dicho que es problema del Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), al anotar que se adeuda el servicio y el de las pipas que suministran el agua.
Sin embargo, les preocupa que pueda causar la muerte de sus familiares, pues aseguraron que ya ha habido casos en que se complica la enfermedad de los pacientes por la falta de agua; los inconformes provienen de Tepoztlán, Cuernavaca y Axochiapan.