Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden que la FGR cite a magistrado que habló sobre jueces corruptos

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que requiera al magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, con relación a las declaraciones "en el sentido de que existen funcionarios judiciales corruptos que no merecen pertenecer a la institución porque, incluso, tienen nexos con el crimen organizado"

De igual modo, el TSJ informó que se presentó la denuncia ante la FGR para iniciar la investigación por la comisión de probables hechos constitutivos de delito y, en su caso, que Arenas Ángeles "proporcione todos los datos con que cuente y que sustentan las afirmaciones que le han sido atribuidas" en diversos medios de comunicación.

También en el documento referido, el TSJ señala que "toda persona a quien le conste que se ha cometido un hecho probablemente constitutivo de un delito está obligada a denunciarlo ante el Ministerio Público; más aún, quien en ejercicio de funciones públicas tenga conocimiento de la probable existencia de un hecho que la ley señale como delito, está obligado a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Público, proporcionándole todos los datos que tuviere".

Finalmente, anota que se dio cumplimiento a lo establecido por el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,909,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avalan que se continúe con el registro como partido político local al PES
Sig. Ejecuta FGE órdenes de aprehensión en contra de elementos de Xochitepec

Hay 6686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.