Se han tomado acciones para mantener el servicio de diálisis y hemodiálisis: SSM Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 10 Junio 2019 16:00

Se han tomado acciones para mantener el servicio de diálisis y hemodiálisis: SSM

Escrito por

Ante la protesta de familiares de pacientes con insuficiencia renal, autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitieron un comunicado en el que informaron que pese a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) "no suministra de manera regular el agua en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM), se han tomado las acciones pertinentes para mantener el servicio de diálisis y hemodiálisis".

Al respecto, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, detalló que dependiendo el tandeo de SAPAC se contratan entre 10 y 12 pipas por semana, para mantener una atención regular a los 45 pacientes diarios que reciben sesiones de hemodiálisis en la UEM.

Barón Olivares negó que se haya cancelado el servicio o que hayan fallecido pacientes por este desabasto de agua, "como lo aseguraron algunos ciudadanos a los medios de comunicación el día de hoy", según se anota en el documento referido.

De igual modo, el funcionario estatal explicó que para garantizar la atención a los usuarios se da prioridad a los casos de extrema urgencia, mientras que los menos graves son reprogramados; apuntó además que "se están realizando las gestiones necesarias antes las autoridades correspondientes para solucionar el problema de agua potable" y se ejecutan acciones emergentes.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 16:12
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.