Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se han tomado acciones para mantener el servicio de diálisis y hemodiálisis: SSM

  • Like
  • Comentar

Ante la protesta de familiares de pacientes con insuficiencia renal, autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitieron un comunicado en el que informaron que pese a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) "no suministra de manera regular el agua en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM), se han tomado las acciones pertinentes para mantener el servicio de diálisis y hemodiálisis".

Al respecto, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, detalló que dependiendo el tandeo de SAPAC se contratan entre 10 y 12 pipas por semana, para mantener una atención regular a los 45 pacientes diarios que reciben sesiones de hemodiálisis en la UEM.

Barón Olivares negó que se haya cancelado el servicio o que hayan fallecido pacientes por este desabasto de agua, "como lo aseguraron algunos ciudadanos a los medios de comunicación el día de hoy", según se anota en el documento referido.

De igual modo, el funcionario estatal explicó que para garantizar la atención a los usuarios se da prioridad a los casos de extrema urgencia, mientras que los menos graves son reprogramados; apuntó además que "se están realizando las gestiones necesarias antes las autoridades correspondientes para solucionar el problema de agua potable" y se ejecutan acciones emergentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,871,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ejecuta FGE órdenes de aprehensión en contra de elementos de Xochitepec
Sig. Se manifiestan vecinos de Chipitlán por falta de agua

Hay 6404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.