El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo en entrevista que el problema de adeudos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) debe ser atendido por el ayuntamiento capitalino, tal como él lo hizo cuando fue alcalde.
De igual modo, Blanco Bravo refirió que la situación financiera del organismo se gestó desde hace varias administraciones, por lo que no se le puede culpar de los conflictos en el suministro que se están registrando.
"Si le cerraron los pozos, si la gente se queja pues es porque la gente tiene que bañarse (...) Que no invente que esa deuda se generó conmigo, es una deuda muy importante que la dejaron de administraciones pasadas", comentó al respecto.
Por otra parte y en torno a los señalamientos de corrupción que se han presentado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el titular del Ejecutivo estatal expresó que es respetuoso del Poder Judicial, destacó la importancia de trabajar en unidad y confió que en breve se solucionen conflictos.
A decir del mandatario, para terminar con la corrupción es necesario un clima de unidad.
Sobre su ausencia en el acto por la unidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Blanco dijo que él ya estaba en el aeropuerto de Tijuana cuando se llegó a acuerdos en torno a los aranceles.
Añadió que dialogó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y le informó sobre el compromiso previo a favor de los niños con cáncer, a través del partido de futbol que jugó ese día, al tiempo de anotar que "no hay ningún problema para Morelos".