Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio

  • Like
  • Comentar

Al mediodía de este jueves se lleva a cabo la presentación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

Se entregó el nombramiento como fiscal a Fabiola Jazmín García Betanzos.

Este día, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo también anunció que el primero de agosto el Ejecutivo entregará las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que la seguridad y la atención a feminicidios es una prioridad en su gobierno, pues este delito lacera a la sociedad; celebró que la FGE busque investigar los feminicidios de una forma especializada.

En entrevista, el fiscal Uriel Carmona Gándara agradeció dicho anuncio y dijo que con la entrega de la referida obra se solucionarán problemas como la falta de cupo en el Servicio Médico Forense (Semefo) y el rezago, además de que se dará mejor atención a la población.

El fiscal también anotó que una vez recibido el inmueble, el equipamiento estará a cargo de la FGE y para ello se invertirán 100 millones de pesos.

Apuntó que las instalaciones actuales serán destinadas a la capacitación, "como una universidad", y se crearán pistas de tiro, alberca y otras que permitan apoyar la formación de los policías de investigación criminal y personal en general.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,122,053 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma Educación que se autorizó la reinstalación de los maestros cesados
Sig. Denuncia alcalde que han sido manipuladas cuentas del SAPAC

Hay 7425 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.