En sesión del pleno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), consejeros revisaron la solicitud del Partido Nueva Alianza (Panal) para mantener el registro como partido político local, la cual aprobaron.
En el caso del Panal, el Pleno aprobó las observaciones que se habían hecho al partido y finalmente mantiene el registro en Morelos.
Durante la misma sesión, efectuada este viernes, los consejeros también revisan el dictamen por el que se aprueba al Partido Encuentro Social (PES) mantener registro como partido estatal.
Al respecto, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, expuso que el PES cumple con los requisitos para obtener el registro como partido local al obtener más del tres por ciento de votación y candidatos registrados en más de la mitad de distritos y municipios en la pasada elección.
Este día el pleno del CEE también determinó como cumplida la modificación de los estatutos del Partido Humanista (PH) de Morelos, durante la sesión extraordinaria.