En un comunicado, la Secretaría de Administración del gobierno del estado informó que el próximo lunes 17 de junio será día inhábil para cerca de dos mil 280 padres de familia del Poder Ejecutivo, por lo que las unidades administrativas que requieren atención programarán guardias para brindar servicio.
Al respecto, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, señaló que “es importante reconocer la labor de los padres, quienes están comprometidos con sus actividades familiares y profesionales, pues es un esfuerzo que debe ser respetado”.
La funcionaria estatal explicó que con fundamento en el Artículo 32, Fracción VI de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos se establece que “el tercer lunes de junio, para los padres, en conmemoración del Día del Padre éste sea inhábil”, por lo que, para ellos será día de descanso obligatorio.
Del mismo modo, el Artículo 29, Fracción III de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos señala que se deberá “organizar, coordinar y controlar la administración de los Recursos Humanos de la Administración Pública Central”.